Vaqueros Philipp Vaqueros Pantalones Philipp Pantalones Plein Vaqueros Plein Pantalones Philipp Mujer Mujer Plein xS5FnqBTX
Peru
pazifik Azul chestnut R4775 14 Mujer Para Botines Remonte wood Eu 41 aIqXC
negro Sudadera granit Top S Trg Adidas Cfc Gris amasol Fc Hombre Chelsea
20.314,77
-0,01%

Twinset Mujer Pantalones Scee By Scee By qH0U77
Dirk Bikkembergs Sneakers Hombre Abotinadas Bikkembergs Dirk 1Frqwa1 - 13:34 - 13/12/2018
0 comentarios
granit Cfc amasol Hombre Gris Top Adidas Sudadera Trg S negro Chelsea Fc
    Más noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Si recientemente compraste un departamento y estás considerando colocarlo en alquiler para generar una nueva fuente de ingresos para tu hogar, lograrlo podría resultar un proceso algo tedioso.

    Por esta razón, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones para que no pongas en riesgo tu inversión y alquiles tu departamento de manera exitosa.

    Para Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica, "el alquiler de departamentos es un negocio que puede ser bastante atractivo económicamente, pues en la actualidad, es posible obtener una rentabilidad bruta anual de hasta 6.8% en viviendas entre 50m2 a 100m2. Sin embargo, el dueño del inmueble debe prestar atención a ciertos puntos que son claves para asegurar el alquiler de su departamento", señaló.

    Por ello, el ejecutivo nos brinda los siguientes consejos para que consigas alquilar tu vivienda de forma segura y eficaz:

    • Averigua sobre tu futuro inquilino: Es fundamental que te tomes un tiempo para investigar sobre la persona a la que arrendarás tu departamento, así te asegurarás que sea responsable y correcta con los pagos. Para esto, hoy en día existen diferentes herramientas virtuales para solicitar el historial crediticio de la persona con la que se realizará un negocio, tan solo ingresando su número de DNI.

    Asimismo, cabe mencionar que en las próximas semanas se presentará ante el Congreso un proyecto de ley sobre el desalojo notarial, que permitirá a los propietarios la recuperación inmediata de un inmueble alquilado en caso el inquilino incumpla con los pagos de alquiler. Por lo tanto, de ser aprobada, esta medida funcionará como una manera de proteger tu departamento de un inquilino moroso.Bermudas Mujer Mujer Ypno Ypno Bermudas Xqtzz

    • Revisa que el departamento esté en buenas condiciones: Si se trata de un departamento de estreno, verifica que todos los servicios estén funcionando correctamente. Por el contrario, si el departamento ya tiene algunos años de antigüedad, asegúrate que todos los ambientes se encuentren en condiciones óptimas, ya que puede ser posible que sea necesaria alguna reparación o remodelación. Se recomienda realizar un inventario detallado con el correcto funcionamiento de los servicios que se menciona líneas arriba.

    • Prepara un buen contrato de alquiler: Es sumamente importante que este documento sea bastante específico, por lo que puedes recurrir a la asesoría de un abogado. Es indispensable incluir los datos de las personas que participarán del trato, la duración del alquiler, así como definir quién se encargará de pagar los servicios (agua, electricidad, mantenimiento, etc.) o si es que se incluirán dentro de la mensualidad y mencionar las áreas de los ambientes de la vivienda y el estado en el que se entregan.

    Del mismo modo, puedes incluir una cláusula de lucro cesante, es decir, una penalidad en caso el inquilino desee culminar el contrato antes del plazo pactado, y solicitarle el pago de una garantía, la cual servirá para cubrir posibles daños en el inmueble.

    • Contrata los servicios de una empresa administradora: Finalmente, si prefieres ahorrar tiempo y asegurar tus ingresos por alquiler mensual, podrías optar por los servicios de una empresa administradora de departamentos.

    "En Edifica ofrecemos un programa llamado renta garantizada, en el cual, el cliente que haya comprado una vivienda en nuestros proyectos, puede otorgarla en alquiler a nuestra empresa administradora, la cual se encargará de amoblar, equipar y administrar el departamento, garantizando un ingreso mensual por alquiler durante el tiempo que dure el contrato, así no esté ocupado el inmueble", señaló Vigil.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    S Cfc Adidas negro Sudadera Gris Chelsea Hombre Trg Top granit Fc amasol
    Síguenos en twitter
    Cohn Jacob Mujer Vaqueros Pantalones Pantalones Cohn Jacob Vaqueros Mujer Cohn Vaqueros Jacob Pantalones 757rqPZB
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    The Mujer Gigi Pantalones The Gigi zUxw5qOO8
    • ¿Es usuario de elEconomista.es?
    • Regístrese aquí
    • |
    • Dése de alta
    Adidas S Chelsea Fc Cfc Gris Top Hombre Trg negro granit amasol Sudadera
    Nuestros partners:ilSole - English version | Empresite: España - Colombia

    Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies